Excepción grave

Hola Aisberg:
Cuando apago me sale excepción grave OE oo28:C000BC4E y cuando doy al botón de restart me sale excepción grave 0028:FF65809 en VXD smwdm (03) + 00001B69.
He probado los 13 pasos del soporte técnico de microsoft sobre problemas de inicio y apagado (APM, sonido, adaptador de red, etc) y NO RESUELVO NADA. He probado oo que tu proponer del antivirus y ya NO sË QUE HACER.
Puedo trabajar pero al final tengo que desenchufarlo de la red eléctrica. ¿Me puedes ayudar por favor? O decirme ¿dónde puedo llamar para que me lo arreglen?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
En general este tipo de errores se deben a:
a) La utilización de drivers incorrectos para el dispositivo/programa que se utiliza en ese momento.
b) Desconfiguración o incorrecta instalación de una aplicación y/o aplicación dañada.
c) La aplicación intenta ejecutar una operación no válida.
d) Problemas en la memoria RAM.
e) Falla del microprocesador.
f) Si te ocurre cuando estas en el chat, es posible que seas victima de un nuke, valiéndose de algunas debilidades de los protocolos de Windows.
En todos los casos suele ser difícil hallar la solución de una manera rápida; y difícil determinar, en el caso de que sea un problema de drivers y/o configuración, cual es la aplicación que lo ocasiona. Te aconsejo lo siguiente y en este orden (a cada paso prueba si se soluciona la falla):
- Reinstalar Windows.
- Reinstalar el programa sospechoso de ocasionar la falla. Si logras determinar cual programa o driver lo causa, trata de conseguir la ultima versión disponible.
- Si lo ocasiona un periférico o dispositivo reinstala el mismo, con los drivers más actualizados que puedas conseguir para tu sistema operativo.
- Chequear la memoria RAM, cambiando el/los DIMMs o SIMMs (lo que corresponda)
Suerte.
Hola Aisberg:
Gracias, muchísimas gracias por tus esfuerzos. Antes de reinstalar Windows que me supone muchos problemas por la cantidad de juegos que tengo para mi hijo -no dispongo de originales-, me gustaría planearte lo siguiente, por si te doy pistas.
Después de escribirte, seguí intentando cosas y me pasó lo siguiente. Netmeeting estaba desconfigurado y cuando me apareció la ventana de configurar audio se bloqueo por completo. Se me ocurrió meter un disco de música y no lo reconocía, tampoco los video-clip que tengo. Traté de deshabilitar La soundMaxintegrateddigital audio y se volvió a bloquear. He desinstalado el netmeeting, el player, el reproductor de windows media, un tal quicktime o algo así que tenía, el antivirus y TODO SIGUE IGUAl. La última vez me sale que no responde el Msqsrv32... Todo esto te dice algo nuevo.
GRACIAS AISBERG, con gente como tú no se pierde la esperanza.
Me parece que tu situación ya es insostenible.
Prueba esto ultimo:
Evidentemente hay algún problema con ciertos archivos esenciales del sistema operativo. Lo más conveniente en estos casos es como bien decís, reinstalar el Windows. Probá hacerlo sobre el que ya tenés instalado, si aún siguen los problemas, deberías re nombrar la carpeta actual windows por winold por ejemplo (para mantenerla como backup) y hacer una nueva instalación (como empezando de cero) sobre una carpeta nueva y vacía llamada windows.
Otra alternativa menos drástica, pero no tan efectiva, podría ser utilizar el programa System File Check, (Inicio, Ejecutar, sfc.exe) que chequea y repara la integridad de los archivos de Windows 98.
Suerte
Gracias por tus esfuerzos. He probado File Check y me dice que no hay archivos dañados. He instalado Windows 98 otra vez pero sin borrar el anterior y sigue igual. Muchas gracias