Fórmula excel

Que tal amigo!
Me podrías ayudar con una fórmula de Excel:
Como puedo sacar la frecuencia con la que se repite una calificación en un rango de datos no continuo, es decir no tengo el rango de datos continuo como puede ser por ejemplo
(A4,B4,C4,D4,E4,F4, G4, H4, I4, J4, K4), L4, M4, N4 y que su simplificación seria A4:N4 sino que los datos del rango están salteados es decir quiero la frecuencia con que se repite una calificación solo de las celdas A4,C4,E4, G4, I4. L4,N4 sin tomar en cuenta las celdasB4,D4,F4,H4,J4,K4,M4.
¿Cuál es la razón por las que no quiero que sen tomadas en cuenta una celda? Es porque aunque parece que son calificaciones como puede ser de un examen, en realidad son promedio.
Se que si pudieras ver mi hoja de calculo comprenderías mejor porque esta armada de esta forma pero no se como copiar una imagen aquí.
Espero haberme explicado
Mil Gracias

1 respuesta

Respuesta
Es verdad que ver la hoja ayudaría pero:
¿Por qué no copias las celdas que necesitas para calcular la frecuencia en la fila contigua y utilizas esta para el cálculo?
Ejemplo
A5=A4 C5=C4 E5=E4
Y luego usas A5:E5