Programación en fox pro

Tengo que hacer un programita en fox pro que cuando introduzca el nombre de un color "x" la pantalla cambie al color que se introduzca ya tengo los sig. Colores rojo, blanco, amarillo, azul, verde, gris y violeta pero como puedo hacer para que me despliegue por ejemplo el café, rosa, canela, guinda etc. De antemano gracias por la respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Estimado/a....
Antes que nada, perdón por la demora de la respuesta, ya que estuve de viaje, te contesto lo siguiente:
1) Si estas trabajando en foxpro para DOS, tienes que especificar el color que quieres mostrar con la instrucción SET COLOR TO, pero cuando especifiques el color en lugar de especificar una letra como W/B, tienes que especificarlo con la instrucción RGB(x, y, z, x1, y1, z1) en donde los tres primeros parámetros corresponderían a la primera letra (frente) del set color y los últimos tres a la segunda letra (fondo), esto es una combinación de los tres colores básicos (rojo, azul y verde) tienes que tener paciencia hasta encontrar los colores que vos quieres, es como mezclar los tres colores básicos hasta en contrar el color exacto.
2) Si trabajas con visual foxpro, es más facial ya que tienes que elegir el color desde el panel de colores que se despliega cuando seleccionas el color en la propiedad de color que vos quieras cambiar (fontcolor, fillcolor, etc), desde ya que es más fácil que para DOS, y vas a ver que en la propiedad te coloca tres números que es la combinación de los tres colores básicos.
Espero que te sirva, cualquier cosa te volvés a comunicar.
Saludos.
Emilio G. Burgoa
San Juan - Argentina