Actualización BIOS

Hola quisiera saber como actualizo mi BIOS, tengo un PCchips M748LMRT version 1.01 del 95 y me baje un archivo de la página de PCchips que se supone es el de mi tarjeta madre, es del 2000 y la actualiza a una version 3.3, tengo el archivo en winzip y al descomprimirlo hay un archivo en formato .rom :oS y obviamente no se como utilizarlo para la actualización.
Una pregunta más, las baterías internas que van en la tarjeta madre, ¿cómo se cambian? Yo tengo una nueva de litio de 3v pero no se si es el voltaje correcto ya que no se especifica en el manual :¿oS cómo puedo saber? Y en el caso que esa sea ... ¿solo apago la máquina y la cambio? ¿Nada más? ¿Así de fácil?
Gracias por la ayuda.

2 Respuestas

Respuesta
Primeramente la actualización de la BIOS supone un proceso muy critico que si lo haces mal, la maquina ya no va a funcionar, por lo que te recomiendo no lo hagas, dejalo así.
Y sobre la pila, solamente es cambiarla y ya pero el modelo de la pila debe ser igual al de tu pila nueva, no me acuerdo el voltaje pero checate el numero. Y cuando quitas la pila se pierde la configuración del bios por lo cual te recomiendo que apuntes antes toda la configuración de tu BIOS para que la puedas restaurar después de cambiada la pila.
Respuesta
Antes de actualizar fíjate bien estas advertencia:
http://www.pcchips.com.tw/PCCWeb/Downloads/ProductsDetail_Download.aspx?DetailID=45&DetailName=BIOS&DetailDesc=M748LT(V3.x)&MenuID=35&LanID=1
-- No olvides pedirme cualquier aclaración o en caso ya no tengas dudas, finaliza la pregunta con el puntaje respectivo