Ayuda con usb 2.0

Tengo un portátil toshiba a50 al que le instale windows xp pro con el sp2 y con todas las actualizaciones de ms. Cada vez que conecto el pendrive, o cualquier medio de lamacenamiento usb siempre me sale un mensaje "el dispositivo usb puede funcionar más rápidamente si lo conecta a un puerto usb 2.0". En teoría los 3 usb de mi equipo son 2.0. ¿alguien me podría ayudar para que me los reconozca como 2.0?

1 respuesta

Respuesta
Los toshibas tienen ese problemas con la USB, (me a pasado con impresoras USB), primero debiéramos verificar que efectivamente el equipo tiene la capacidad y/o instalado y/o configurado el sistema USB 2.0. Primero reinicializa el bicho y trata de entrar al Setup del equipo, para este equipo no estoy claro se seria (F2 o F10 o Supr o F12) debieras trabajar allí o en su efecto leer el manual, en fin, una vez adentro ubica la pestaña "periféricos " o dispositivos" debiera en alguna parte decir USB 2.0... "ACTIVA". primer paso eso debieras trabajarlo, luego, entra al sistema para verificar que efectivamente tenemos USB 2.0. entra al PANEL DE CONTROL-SISTEMA-HARDWARE-ADMIN DE DISPOSITIVOS. y allí ubica a la izquierda la pestaña "controladora de bus serial universal USB) y verifica que adentro diga "controladora USB 2.0", si no está, se debe bajar este controlador de internet y/o en su efecto de algún CD de placa madre que lo traiga...
Tienes mucho que hacer, suerte...