Edit y debug

Hola mi consulta concreta es la siguiente
cuando pongo EDIT o DEBUG desde el promt del dos me pone "comando o nombre de archivo no válido.
Edit hasta hace poco me abría el editor pero desde hace un tiempome pone el mensaje anterior
¿Qué puede estar ocurriendo? Te agradecería una respuesta
Gracias Hector
Respuesta
Me imagino que tu sistema operativo es windows 2000 o XP.
Lo más probable es que la ruta desde la que ejecutas los comandos no se encuentre en el PATH del sistema, esto es, el conjunto de carpetas en los que el sistema busca los comandos que se le ordena ejecutar. No obstante, te recomiendo que primeramente compruebes que en tu instalación existen esos archivos, no vaya a ser que se te hayan borrado accidentalmente!
Para el tema del PATH, cuando hayas comprobado que tienes esos archivos, puedes hacer dos cosas:
-Desde la consola, posicionarte en la carpeta windows\system32, que almacena la mayoría de los comandos, y ejecutarlos
-Ir al Panel de Control - Sistema - Opciones avanzadas - Variables de Entorno, y en variables del sistema, modificar la variable PATH incluyendo la ruta desde la que desearías ejecutar en la consola esos comandos
Supongo que con esto podrás solucionar tu problema. Si no encontrases los ficheros en el PC, deberías de copiarlos de nuevo, bien desde otro PC o usando el disco de instalación de WIndows (menos aconsejable porque deberías de extraerlos, al estar comprimidos)
Consúltame cualquier otra duda que te surja. Suerte!
Gracias iroquais
Problema solucionado, seguí tus consejos verifique que los archivos no habían sido borrados y luego en el PATH note que a la palabra COMMAND le faltaba la DE final lo corregí y ahora me abre el EDIT Y el DEBUG
Y ya que estoy, te molesto un poco más .
Mi PATH es el siguiente PATH =C:\DJGPP\BIN;C:\DJGPP\BIN;C:\WINDOWS;C:WINDOWS\COMMAND;C:\ARCHIVOS de PROGRAMA\NORTON SYSTEMWORKS\
Me da la impresión que hay cosas repetidas me gustaría un comentario tuyo
si esta correcto o se debe modificar algo, de cualquier manera todo anda bien
Muchas gracias
Hector
Me alegro que se te solucionara el problema!
Tu path es normal, solo aprecio que la primera ruta, C:\DJGPP\BIN esta repetida efectivamente, por lo que una de las dos referencias que tienes podrías eliminarla sin problemas.
Cualquier nueva duda que te surja puedes consultármela sin ningún problema!