Error de disco duro

Por favor si alguien me puede ayudar a como solucionar el arranque de mi disco duro que al iniciar el equipo me sale un mensaje de hard disk error y no carga. El disco duro es reconocido por el setup, pero no se inicia... Gracias

1 respuesta

Respuesta
Aclara que sistema operativo tienes instalado.
Si es Windows XP entonces arranca desde el cd de instalación del XP e intenta usar la utilidad de recuperación del sistema.
Ahhh entonces lo más probable es que sea una falla del hardware del disco rígido o que tengas dañado los primeros sectores del disco.
Lamento informarte que si es ese el caso entonces deberás tirarlo a la basura.
¿Si eso sucede entonces porque el setup reconoce la existencia del disco?
El sistema operativo que usé es Windows Xp, pero al arrancar desde el cd no se reconoce la existencia del disco duro, ni menos puedo usar la recuperación del sistema.
El setup reconoce el disco por el hardware, osea, la placa de circuito impreso que trae en la cara inferior.
Ahora si el cabezal de lectura no puede leer el master boot record entonces el disco queda inutilizado debido a que resulta imposible particionarlo.
Te recomiendo bootear desde un diskette de arranque de windows 98 y con la utilidad fdisk comprobar si el MBR es accesible.
Realicé el arranque con disquete pero no paso nada, es decir no se identifica la unidad C: del disco duro, creo que debo tirarlo a la basura, Gracias por tu apoyo