¿Cuál es más confiable?

Hola experto! Quiero poner un negocio de cafeinternet, realmente no se nada de redes solo se lo básico de computadoras; hace poco un amigo vino a instalarme la red para 4 maquinas compre el modem de prodigi infinitum y otro amigo me dijo que ese modem se puede programar a ruteador entonces hicimos la conexión con switch fue rapido y aparentemente fácil, el problema fue que para accesar a internet se tardaba las horas y era muy lento entonces llame a un conocido mio que es ISC y lo que hizo fue poner una maquina como servidor, las maquinas funcionan bien; ahora mi duda es ¿Estuvo bien lo que hizo o a que se debía que el internet estuviera tan lento y ahora no? ¿Realmente si era la configuración o que? ¿Es confiable lo que hizo o era mejor como antes? ¿? Yo no se nada y temo que me quieran ver la cara. Instruyeme por favor. Gracias

1 respuesta

Respuesta
=)
¿Qué modelo de modem era el de infinitum?
Por que telmex da uno que es
todo en uno:modem, router, switch y accespoint.
Y ese mismo modem tiene salida
Para que conectes hasta 5 computadoras por cable rj45... y así no hace
falta que pongas un server. Por que con ese tipo de modem todo seria automático.
Nada más bastaría con que las configuraras el grupo de trabajo y ya.
Pero si no es ese tipo de modem entonces ahí si necesitas un server para que comparta el internet alas demás pc, por defecto necesitas forzosamente un modemdsl(speedstream), un concentrador de 5 u 8 puertos. Y un router.
Pero si estuvo bien que haya puesto un server para que tengan bien administrada la red. =)
Pero te doy un consejo:
Dile a tu amigo o al que te puso el server. Que te le ponga
un antivirus y un programa para spyware a todas las pc
para que al menos no tengas que formatear las pcs cada 3 meses(por virus y spyware)
Y que te diga como actualizar el antivirus.
Bueno si se me paso algo por fa me avisas =) suerte