Me dice que el explore ha realizado una acción inc

Hola; llevo un par de días que cada vez que intento abrir mi pc, o algo dentro del menú configuración, o mis documentos me sale una ventana que me dice que el explorer ha realizado una acción incorrecta y que se va a cerrar, e inmediatamente después sale otra ventana que dice lo mismo pero de internet explorer.
Tampoco me deja utilizar el explorador de windows, no sé si tendrá algo que ver.
Tengo windows 98, no sé si te servirá de algo saberlo.
Espero que puedas ayudarme, porque me urge entrar en configuración y no encuentro forma de hacerlo.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu error es bastante puñetero, tanto que la mejor solución es instalar de nuevo Windows y el resto de los programas. Es muy probable que incluso usando el modo "a prueba de fallos" (al que se accede invocando un menu presionando la tecla F8 antes de que comience a cargar Windows) se te reproduzca el error también. No aconsejo intentar parchear el problema, pues tarde o temprano saldrá de nuevo, o bien el mismo o bien uno relacionado.
Si te es muy urgente algo en concreto, la única manera en la que quizás te podría permitir hacer algo seria en el citado modo a prueba de fallos; pero no te lo garantizo 100%. Ademas este modo tiene ciertas limitaciones a la hora de hacer determinados cambios, por lo que igual tampoco te resulta útil. Procura eliminar cualquier soft antivirus y cortafuegos para evitar errores innecesarios, desconéctate de Internet (si tienes en ese PC) para evitar que en caso de tener spyware, malware o una infección se agrave el problema y procura salvar todos los datos que necesites en cuanto puedas, por si WIndows comienza a dar problemas más gordos aun.
Espero poderte servir de alguna ayuda. Si esto no te vale, indicame concretamente que necesitarías hacer, para ver si es posible alguna solución. Y en cuanto te sea posible, procede a eliminar esa instalación. El PC debe ser instalado de nuevo.
Mucha suerte!