Impresoras

Hola, quizá esta pregunta se vaya un poco de tu tema. Si es así no pasa nada. Voy a montar un centro de formación y junto con el equipo informático necesito una buena impresora. Me han recomendado una laser porque a la larga sale mejor, yo la verdad es que voy a imprimir bastante con esta impresora porque voy a sacar la publicidad yo mismo.
¿Qué diferencia hay entre una y otra? ¿Qué me recomiendas?, sale más barto tirar por la laser que tirar de fotocopias. Gracias.

2 Respuestas

Respuesta
La impresión laser es impresionante... creo que si te saldría más barato imprimir en laser que hacerla por fotocopia... para ya muchas tiradas de seguro te saldría más barato imprimirlas tu mismo por una laser... las laser son bastangte rápidas, pero claro una impresora laser es un poco elevada de precio paro a la larga vale la pena... a mi me gusta imprimir en laser... se notas mucho la diferencia entre una de inyección de tinta... y si la laser es a color pues ni que se diga... para mi es una buena inversión. Que te va a ayudar mucho...
Espero haberte ayudado y espero tener otra pregunta tuya pronto...
Roy Rojas
Webmaster
Respuesta
La gran ventaja de las impresoras laser son su velocidad y bajo coste, son ideales para la oficina y montadas en red. Su parte negativa es el precio, aunque eso hoy en día ha cambiado bastante. Como parte negativa es que no se lleva muy bien con los graficos/fotos y el color.
En la oficina tenemos laser i inyección. La laser la usamos para texto o para publicidad de pequeña tirada (100 o 200 ejemplares) con pocos gráficos, ya que sino tarda una barbaridad por copia. La inyección la usamos para fotografía, color o posters (más de A4).
En conclusión te recomiendo que te compres dos impresoras:
1.- Inyección de las baratas y color (15 o 20.000 pts) para el aula de informática, piensa que te la van a destrozar. Es importante que desvincules ambos espacios aula/oficina.
2.- Otra impresora para ti, para la empresa. Aquí te doy dos opciones:
a.- Si realmente el tema de la publicidad lo haces tu (piensa en el numero de copias) la mejor opción es una laser, incluso para imprimir tutoriales y esas cosas.
b.- Si no tienes que imprimir grandes cantidades de hojas, te recomiendo una de inyección de tinta color, y si es A3 mejor. Los poster que puedes hacer no se hacen con ninguna laser. Ademas el precio es sobre las 70 a 90.000 pts.
Evidentemente, y si te lo puedes permitir, en caso de elegir una laser coge una de color.
Un saludo y suerte en el tema de la formación.
PD: Soy profesor de informática a horas sueltas, por lo que le tema de aulas y redes para formación me suena bastante.