Manuales para ser un experto en administración de redes con windows y poder asesorar a la gente

Buenas noches señores todoexpertos. Tengo un gran problema al cual debo recurrir a ustedes, ustedes saben que yo quisiera ser un experto en todo lo relacionado a pc's para ganar dinero y no explotándome en una fabrica de articulo para bebes en miami. Yo se acerca de pc's pero quiero ser un experto en todo relacionado con redes, como armar redes, como administrarlas, soporte, routers, y todo lo relacionado a ello, ademas quiero ser un experto en windows 2000 server, administrar una red con windows 2000. Les agradecería mucho que me dijeran por donde debo empezar o que libros debo comprarme para ser un experto como ustedes. Les agradecería mucho si me respondieran y no me ignoraran. Ademas yo tengo conocimientos de pc, s pero no es suficiente para tener un buen trabajo que ya quisiera. Que carrera corta debo elegir para empezar en este amplio mundo de las pc's que me fascina.
Michas gracias señores todoexpertos
Víctor

1 Respuesta

Respuesta
Bueno te contesto yo, viendo que nadie lo hace ;). Por empezar, te digo que en todo el mundo hay cursos de redes, que sabiendo poco y nada te dan mucha base, aunque te gastes algunos $$, te serán rentables en el futuro. Por ejemplo en USA están como acá en argentina los cursos de CISCO Systems, son muy valorados, el más importante en redes diría yo que en poco tiempo sos una persona experta en redes que es lo que más te interesa, y teniendo esa buena base meterte en todo lo que quieras. De todas formas la verdad que ese curso es bastante complejo y capaz te convenga hacer primero un cursito chiquito, en cualquier lugarcito raro por ahí para entrar en tema. Si no tienes tiempo ni dinero para gastar en cursos, en internet hay miles de lugares para encontrar de a poquito información, la cosa es recorrer y leer y recorrer sitios webs, aunque lleva mucho más tiempo, por supuesto. Sobre lo de tu explitacion en la fabrica de bebes, me parece mejor negocio que el de las computadoras, al menos acá en argentina... que yo arreglando maquinas desde los 15 años, ahora tengo 20, y con un 2do año en la carrera de análisis en sistemas, estoy arreglando 8 maquinas por día, sufriendo como loco y durmiendo nada, para ganar U$S 20 con suerte, y rogando que no se queme nada porque es una semana de trabajo je je. Así que bueno te lo digo para que veas las cosas con más agrado desde hoy y me avises si hay un puesto en la fabrica ;). AAAAAAh la ultima... te digo lo de Cisco porque yo lo hice y me pareció bueno, lo único es complejito no te metas sin saber nada. Te deseo mucha suerte en tu inicio cualquier cosa me preguntas nuevamente.