Ayuda!

Tengo una ibm 300 pl con PIII 450 y 128 MB en RAM... Quisiera saber como cambiarle la secuencia de arranque para que lea el cdrom primero y así poder instalar winxp porque cuando la inicio se va directo al disco duro (el cdrom está bueno) y no me hace la pregunta de "pulse cualquier tecla para iniciar desde el cdrom"

4 respuestas

Respuesta
Para modificar la secuencia tienes que entrar en la BIOS. Para entrar en la BIOS normalmente debes de pulsar la tecla SUPR o DEL mientras está iniciando el ordenador. Te aparecerá una pantalla azul en la cual tienes que entrar en la opción que indique algo así como BOOT SEQUENCE y mover con la flecha de AVPAG la secuencia para hacer que el cd-rom sea el primero. Luego salvas la configuración y reinicias.
Respuesta
Depende de la placa base que tengas.
Pero seguramente en la configuración de la bios, te dará una opción para poder decirle si tiene que leer primero el cd-rom, diskette, etc.
Solo deberías averiguar como se entra a la configuración, y buscar esta opción (te debería poner algo como "boot").
También placas como las asus, suelen permitir elegir con que quieres que arranque, y nada más encender deberías pulsar ESC, para que te deje elegir, desde un pequeño menu.
Respuesta
Generalmente la orden de arranque de cualquier maquina de hace desde el "Bios".
Para poder acceder a el hay solo una manera...
Inicia tu maquina, cuando termine el contador de memoria, presiona la tecla "F1" o la tecla "Supr" para acceder al Bios y busca las "opciones de arranque" de esta manera podrás cambiar el orden, para que tu CD de WinXP pueda arrancar automáticamente.
*En caso que no puedas acceder al bios, consulta el manual de usuario de tu PC o acude a un Centro de Servicio IBM.-
Respuesta
Con las maquinas IBM cuando las prendas y salga el logo del fabricante (IBM) teclea f1 si aun así no entra lo que puedes hacer es quitarle una raunura de memoria o un CD para que la bios detecte el error y entres automáticamente a ella