Problemas de inicio con windows xp home edition

Hola, tengo un pentium 4 portátil con windows xp home edition, cuando lo inicio me sale la pantalla típica de windows de que no se cerró correctamente con las opciones de inicio: modo seguro, ultima config que funcionó, etc..
El caso es que he probado todas las opciones y reacciona siempre igual, me sale el logo de windows como que está cargando y de pronto me vuelve a salir la pantalla de modo seguro, etc
No puedo iniciar windows, ¿cómo lo puedo resolver?
Muchas gracias de antemano y un saludo

2 respuestas

Respuesta
Buff, no estoy muy puesto en windows, si tienes copias más o menos actualizadas de la información que tienes en el PC yo lo que haría es formatearlo, pero seguro que hay algo mejor.
Prueba a postear tu problema en el tablón público, tendrás más posibilidades de que alguien que sepa la solución te conteste, no quiero darte una solución tan drástica como el formateo sin haber agotado todas las posibilidades.
Lo siento
Respuesta
Es posible que haya algún error en el registro de windows. Pruebe arrancar en la última configuración buena conocida y seguidamente cerrar windows completamente. Le recomiendo también, si puede, lanzar la herramienta de Norton Systemworks que comprueba el registro para ver si tiene alguna incoherencia y lo resuelva. Si se ha dado algún golpe el portátil puede ser que se haya movido algún componente del hardware que haga que windows salte. En este caso revíselo o mándelo a un técnico.
Si con todo esto, continúa pasando, pruebe reparar windows con el disco de instalación o reinstalarlo puesto que siendo algo del registro es difícil localizarlo.