Conexión adodb

Hola que tal, estoy tratando de conectar 30 maquinas a una base de datos en access desde visual basic 6, deseo crear un dsn de sistema y que me pormica hacer la conexión de estas maquinas

1 respuesta

Respuesta
Es más fácil si lo haces con un DSN File para que no tengas que dar de alta la base de datos en cada maquina. Este es un archivo que pones en donde instales tu aplicación y en lugar de conectarte por el DataSource de ODBC, te conectas por medio del Archivo. El archivo lo creas desde la Pantalla de DataSouce ODBC, escoges la seja "File DSN" y creas el archivo. El archivo que generas es el que copiarías cuando instales tu aplicación.
Checa esta liga para que veas la forma de conexión:
http://www.devx.com/getHelpOn/10MinuteSolution/20493/1763
Como Access no es una Base de Datos de Servidor tendrías que compartir el directorio donde se encuentra tu .mdb para que pueda ser visto desde las maquinas que tendrán tu Aplicación.