Problema ordenador no inicia

Hola que tal. Bueno el problema es que de la noche a la mañana (más bien lo apague y luego nada) no arranca el ordenador. Lo enciendo y sale la pantalla de windows (el 98) pero luego m aparece un mensaje en el monitor de "VGA NOT SUPPORTED..." y se queda ahí, no hace nada más. Lo he probado a reiniciar, a desconectar el monitor, he probado el monitor en otro ordenador y si que va. No se, tal vez tenga que hacer algo en la BIOS.
Se agradecería cualquier ayuda
Un saludo

3 respuestas

Respuesta
OK
Trata de limpiar la bios
Cambiando el jumper que esta alado de la batería dela tarj
principal... cambias el jumper
Y enciendes el cpu 4 veces
La desconectas de la corriente
Y dejas el jumper como estaba
Y la vuelves a prender
Y te tiene que mandar 2 mensajes:
Que presiones f1 para entrar a la bios y configurar la fecha y arranque
y la 2 que presiones f2 para
Continuar.
Elige la 2 para ver si ahora si peudes entrar a windows
pero puedes probar con otra
tarjeta de video pci o agp
si no te dejo mi mail
[email protected]
Muchas gracias por la molestia.
El problema es que mantengo presionada la tecla esa y no hace nada, entre con f8 en modo a prueba de fallos y lo mismo, no llega a arrancar, al escritorio.
Gracias
Un saludo
Alo mejor si tiene que ver con
El bios pero primero hacemos esta prueba:
1 apagas tu compu
2 prendes tu compu
3 mantén presionado la tecla
"chif" (la que tiene una flecha hacia arriba del lado izquierdo)no lo sueltes
4 con eso entras a modo a prueba de fallos
5 a panel de control/pantalla
Y EN CONFIGURACIÓN vas a cambiar la resolución a 16 COLORES Y LE DAS ACEPTAR Y REINICIAS.
5 si llegas a entrar a windows
Entra a donde mismo pero ahora cambia la resolución a 16 bits (color verdadero) y que este a 800*600.
Si no te funciona así me dices para probar con otro método sl2 =)
Respuesta
Si no puedes entrar ni siquiera en ese modo tu tarjeta gráfica esta estropeada comprate otra y sustitúyela.
Muchas gracias por la molestia, pero cdo intento entrar en modo a prueba de fallos ocurre lo mismo, se queda la pantalla en negro con ese mensaje y no llega a cargar el escritorio. Aunque presionas teclas y parece como si trabajase el ordenador, es decir, da la impresión de que el escritorio y todo se ha cargado pero no se puede ver. Bueno, eso es una impresión mía.
Muchas gracias
Un saludo
El problema no es el monitor ni la BIOS sino de la tarjeta gráfica que no es soportada por Windows si como dices ves la pantalla de inicio es un problema de drivers, para instalar unos más actualizados que los podrás descargar de la web del fabricante de tu tarjeta gráfica en Windows 98, para poder iniciar Windows ya que no puede arrancar normalmente tendrás que hacerlo a Prueba de fallos que es un modo preparado para aceptar toda clase de drivers a costa de reducir la resolución y el número de colores, para entrar en este modo has de pulsar la tecla F8 durante el inicio del ordenador después de que este haya detectado y cargado todo el hardware (después de que salga la tabla con el hardware) puede que sea otra tecla o en otro momento, así se inciara en ese modo desde donde podrás conectarte a Internet o acceder a un disco (CD, Disquete) con los drivers actualizados de la tarjeta gráfica.
Se me olvidaba decirte que después de entrar en ese modo de a prueba de fallos tienes que instalar los drivers de la tarjeta para luego reiniciar con el ordenador en el estado normal.
Respuesta
Lo primero es decirte que no tienes que hacer nada en la BIOS ya que esta no se encarga de ninguna función de la pantalla, si dices que no es cosa de la pantalla, ya que te funciona en otro ordenador, es cosa de la tarjeta de video, no esta desconfigurada ya que aunque los drivers no estén metidos te funciona a nivel básico, por lo que me da que pensar que la tienes rota, prueba introduciendo otra tarjeta haber si te funciona, sino te funciona con otra tarjeta el problema puede ser de la conexión de la placa, por lo que es mejor que lo lleves a la tienda.
Siento no poder concretarte más pero sin ver el problema es lo único que puedo hacer.