¿Bombas qué son?

Encontré una página como de hackers que tiene una opción de mandar "bombas" a mails, ¿qué son las bombas? ¿Cómo virus o que?
Respuesta
Las bombas lógicas provocan la ejecución de una serie de acciones, por lo general malignas, cuando se cumple una determinada condición. Una fecha determinada, la pulsación de una serie de teclas o un contador interno, son algunos de los disparadores más utilizados en este tipo de programas cuyos efectos varían desde la presentación de un texto en pantalla, hasta el bloqueo del sistema o el borrado de ficheros y programas. A veces también se le llama bomba a unos programas que mandan mails a mucha gente.