Tengo un Amplificador NAD 320BEE y un CD 521BEE ¿Qué altavoces compro?

Hola amigo! A ver si me puedes echar una mano. Tengo un Amplificador NAD 320BEE y un CD 521BEE, un equipo majo a un precio muy majo también. El problema viene en mi elección de altavoces, te cuento... A medio plazo, quiero acondicionar en casa una sala con proyector, para lo que quiero "centralizar" todo en los NAD junto con un lector de DVD para ver películas. Entonces me pregunto...¿Qué altavoces debo elegir? ¿Influye tanto la elección para luego aprovechar mejor el sonido? ¿Es viable y merece la pena utilizar mis altavoces nuevos para ver películas, ver la TV, escuchar CDS en el NAD? ¿Qué resultados conoces tú acerca de una sala de proyección? ¿Necesito un montón de altavoces para lograr un sonido decente o solo con un par de altavoces buenos puedo conseguir lo mismo?
¿Cuento con un limite de 400? Solo para altavoces. Me gustaría pillármelos de los pequeños y luego acoplarlos a una base metálica y colocarlos a ambos lados de la pantalla.
Bueno en general supongo que habrás pillado mi idea, así que no se.. Si tienes un ratito agradecería que me dieras cualquier idea y me dijeras si me puedo equivocar en algo. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
La verdad que el mejor sonido se obtiene con los altavoces más caros.
Puedes tener buen sonido con unos de plástico pero si quieres calidad, nada como la madera.
Por 400 euros tienes algunos majos en madera pero tendrás que irte a una tienda de audio, no de informática, aunque hace poco vi unos infinity en una de ellas.
La opción ideal es una sala con 7.1, aunque una 5.1 bien colocados, sin muebles que distorsionen mucho el sonido y el oyente en el centro... se consiguen resultado espectaculares.
Algunos traen una muesca para colgarlos de la pared, incluso algunos modelos permiten adquirir por separado patas de distintos tamaños.
v'sss