Raid sata

Saludos, solo una pregunta.
Estoy cotizando un pc para edición de video y una de las características que me ofrecieron es que tenia RAID SATA.
¿Me podrías explicar de que se trata esto y por que según el proveedor haría más estable el pc?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Si vas a utilizar video yo también te recomiendo el raid sata mejorara el rendimiento sin duda.
El raid puede ser para temas de seguridad, alargar un disco o mejorar el rendimiento
Puedes hacer un raid de 5 discos y solo usar 4 el 5 es una especie de backup para evitar perder datos.
O puedes sumar dos discos de 400 gb y tener 800gb en una única unidad mejorando el rendimiento y acceso a disco.