Servidor

Hola, quiero preguntar que es un servidor proxy o estilo wingate.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Son servidores encargados entre otras cosas, de centralizar el tráfico entre Internet y una red privada, de forma que evita que cada una de las máquinas de la red interior tenga que disponer necesariamente de una conexión directa a Internet. Al mismo tiempo contiene mecanismos de seguridad firewall que impiden accesos no autorizados desde el exterior hacia la red privada y viceversa.
El caso del Wingate, es un software comercial que realiza esta función.
Los proxy son intermediarios entre internet y la pc que accede a la web. De esta manera, la pc "A" quiere acceder a www.microsoft.com, el proxy pide la información del sitio (a solicitud de A) y se la entrega a "A".
Para microsoft.com, "A" nunca pidió nada, ya que fue el proxy quien lo realizo. Con esto, entenderás que la ip que veras desde el exterior, sera la que le entrego el ISP al proxy y NUNCA las IP's de tu red privada.
Saludos y espero te sirva de ayuda.