Redes

En Java para crear un Socket (en el cliente) necesito su dirección IP, pero en un cibercafé para referirme al servidor qué IP le debo de poner en el programa cliente

1 respuesta

Respuesta
Si mal no entiendo tu consulta, el servidor se encuentra detrás de un proxy.
Si es así, deberás apuntar a la IP PUBLICA del proxy, y en éste ultimo, hacer un port forwarding a la IP del servidor y el puerto a utilizar, o un virtual server. Algunos equipos tienen una función de SOCKET MAP.
Ahora, si el servidor sera tu cliente y no esta detrás de un proxy o el es el proxy, simplemente apunta a la IP publica.
EN caso de que sea interno a la lan. Apunta a su IP privada.
Recuerda que posiblemente, la IP publica la obtenga por DHCP y puede variar. Deberás considerar esto en tu proyecto. Lo mismo podría pasar en la LAN.
Saludos y espero te sirva de ayuda.