Rom bios

Necesito contestar estas preguntas como para ayer, gracias
a. Define flashing, con respecto a ROM BIOS.
b. ¿Cuál es la ventaja de tener un ROM no cambiable y un CMOS cambiable durante el proceso de arranque.
c. Menciona como camiar la información del CMOS.

1 Respuesta

Respuesta
Quizás ya las tienes pero de todos modos aquí tines algo:
Flashing: Proceso de grabar una flash, o sea, en este caso la CMOS de un board.
La ventaja de tener una CMOS cambiable y una ROM no cambiable es que si por alguna razón la información de la CMOS se corrompe, se puede actualizar con la información de fabrica contenida en la ROM, pues esta es inalterable.
Hay varias maneras de cambiar la CMOS, en el caso que te explique arriba es mediante jumpers en el board, o sea, puenteas un jumper y se copia el contenido de la ROM en la CMOS. La otra manera es actualizando la BIOS con unn software que por lo general brinda el fabricante.