Caracteres en un diskette

Quisiera saber cuántos caracteres caben en un diskette de 3 y medio... La duda está en cuántos bytes son 1,44 MB
La respuesta parece fácil, pero tengo algunas dudas...

1 Respuesta

Respuesta
1KByte = 1024Bytes
1MBytes = 1024KBytes = 1048576 bytes
1.44MBytes = 1509949.4 bytes....
El punto es imposible pues el bytes es la medida mínima de información, por lo que deduzco que el clásico 1.44MB de un floppy no es tan así, es una aproximación.
Ten en cuenta que cada carácter consume 1 byte en modo texto, pero los ficheros ademas de sus datos guardan otras cosas que también consumen espacio. O sea que de los 1.44MB del floppy no todos con caracteres.