Problema con amd xp2800+

Hace un tiempo que tengo un amd xp 2800+ con una placa madre asus a7v600-x, he detectado que conla velocidad de 2081 Hz se me bloquea cuando lleva un tiempo trabajando al 100%, en cambio cuando lo bajo de velocidad funciona perfectamente. La temperatura es correcta y el bloque no es siempre igual habeces pierde la señal de video otras sale una pantalla azul de volcado de memoria y otras simplemente se para el ratón.
Agradecido de antemano
SisQ

1 respuesta

Respuesta
Aunque dices que no tienes problemas de temperatura, no dices en que momento y como mides las temperaturas, puede ser simplemente que en el momento de la lectura ( al arrancar en BIOS, con el asus probé etc) no este a una temperatura excesiva, o la lectura que haga la placa sea errónea.
Intenta monitorizar la temperatura ( y los voltajes de la fuente) con algún programa tipo MBM o speedfan aunque la medida más fiable te la dará una sonda externa .
Por si acaso, no esta de más hacer una limpieza al disipador por si tiene suciedad acumulada así como quizás desmontarlo y sustituir la masilla térmica por una de calidad contrastada ( artic silver 5, cooler master premium)
Por si no es tema de temperaturas, puede ser entonces algún modulo de memoria que este un poco tocado y solo cuando hay gran carga de trabajo ( y cuando se apura) da errores.
Para testear la memoria tienes por ejemplo el memtest
La temperatura la tengo monitorizada con el MBM, he echo el memtest y el Hot cpu testeter pro todo correct, he desmontado el ordenador pieza pieza y lo he vuelto a montar y persiste el fallo, ademas la temperatura no puede ser pues el fallo se produce hasta cuando acabas de arrancar.
Aunque sea "a dedimetro" (o sea dedo) si el chipset de la placa esta demasiado caliente...
Al ser el encargado de la comunicación entre los distintos dispositivos de la PB, un fallo de este repercute en todo el PC
Por cierto... ya que tienes el speedfan, controla los voltajes de la placa ( en especial el de Vcore y los 12V) ya que una bajada "gorda" de estos podrían provocar inestabilidad del sistema...
El Vcore de tu micro debería andar en torno a los 1.65V ( 10% arriba, o abajo, aunque las ASUS tienden a overvoltear el micro) y los 12V no bajar de los 11,80V