Formatear Disco

Cuál sería la manera de formatear el disco para reinstalar Windows XP completamente de cero. Si lo intento hacer desde las propedades de la unidad C, WInXP no me lo permite porque está en uso.
Mi intención es borrar absolutamente todo el disco antes de volver a instalar.
Gracias
Respuesta
Debes arrancar con el cd del sistema operativo.
Si no arranca de cd tendrás que entrar en el setup de la máquina (según enciendes el pc, en la primera pantalla que ves normalmente te dice que tecla tienes que pulsar para entrar. Habitualmente te pondrá algo así como F2=Setup. Esto depende de la marca del ordenador, las más habituales son F2, F1, Escape...)
Dentro del setup (cada máquina es distinta...) busca una opción que ponga BOOT ORDER y pon en primer lugar la unidad de CD. Salva cambios y reinicia. Te pedirá que pulses cualquier tecla para iniciar desde CD.
Una vez que arranque el programa de instalación dile que quieres borrar la partición C: y una vez borrada ya puedes instalar en ella.