De cassette a cd

¿Se pueden pasar cintas de música de casete a cd? ¿Hay alguna manera de hacerse? Gracias
Respuesta
Sí, claro.
Debes conectar el casete en la entrada de la tarjeta de sonido por medio de un cable de audio (desde salida de casete, donde conectas los auriculares hasta la entrada de linea o en último caso, la entrada de micro).
Una vez hecho esto ya deberías poder oír la música desde el ordenador abriendo la entrada desde el control de volumen del Windows.
Si consigues esto último, lo demás ya es fácil.
Puedes grabar a través del "grabador de sonido" del Windows pero lo recomendable seria hacerlo con algún programa más profesional.
Por ejemplo "MusicMatch" o cualquier otro que puedes encontrar por Internet (www.tucows.com). En la mayoría podrás generar un MP3 en tiempo real en tu disco duro.
Y finalmente grabas este MP3 en un CD. En formato CDA si quieres escucharlo con un reproductor convencional o directamente en MP3 si dispones de un aparato adecuado.