PC que se reinicia continuamente

Tengo un pequeño problema con el PC desde hace cosa de unos 2 meses. Se trata de un ordenador con Windows XP professional que empezó hace semanas sin iniciarse a la primera. Tenía que encenderlo varias veces porque se iba quedando parado progresivamente antes de entrar al escritorio. La situación actual es la siguiente: debo reiniciar unas 30 veces el PC para llegar a ver el escritorio. Las primeras veces de conectarlo se queda con la pantalla de inicio de Windows y se estanca, así poco a poco voy avanzando hasta que ya entra hasta el escritorio, y las 2 o 3 primeras veces que consigo llegar a trabajar con él, a los 2-5 minutos la pantalla empieza a "desestructurarse" y se vuelve a bloquear el PC; así hasta que consigo en un último intento que todo funcione. También, lo que he notado es que si puedo trabajar con él y estoy un buen rato fuera de la habitación también se bloquea.
¿Qué le pasa doctor?
Muchas muchas gracias por tu ayuda. Cris

1 respuesta

Respuesta
Tiene pinta de un virus o problema del sistema operativo.
Mi primer consejo seria que pasaras un buen antivirus y sino encuentra nada te tocaría reinstalar el windows.