Compartir archivos

Sabes si hay alguna forma rápida(por internet) de que pueda compartir archivos de música o pelis con un par de amigos o sin internet con un disco duro portátil y si este seria compatible con dos sistemas operativos distintos

2 Respuestas

Respuesta
La idea del disco duro es mucho más rápida y eficiente (siempre que no se le olvide a alguno en casa ;). Para que nos entendamos, piensa en el ancho de banda DE SUBIDA de un ADSL normalito, y la tasa de transferencia de un disco duro. Estamos hablando de 128 - 300 kbits/seg del ADSL contra 33-66-100-150 mbits/seg del disco duro. Una película la subes al disco duro en cuestión de unos minutos, mientras que con un ADSL te cuesta horas o incluso algún día. Además, dejando al lado emules y demás, necesitas mucho espacio web/ftp para alojarla, lo que cuesta dinero.
Por lo de los sistemas operativos, no creo que haya problemas. En plataformas Windows el USB está soportado desde el Windows 98 (para el que tendrías que instalar drivers), y el 2000 y el XP te lo detectan sin problemas. En Linux y Mac OS tampoco hay problemas para un disco de conexión USB. Hay discos que en vez de USB tienen otra llamada 'firewire', 'ieee 1394' o 'i. Link'; esta no sé si funciona en windows 98, por lo que te tendrías que informar.
Ah, y puestos a comprar, te recomiendo un disco USB 2.0, ya que los USB 1.1 son muuuuyyyy lentos.
Respuesta
A ver voy a intentar responderte por partes. Por internet puedes compartir archivos de muchas maneras. Pero es casi imprescindible tener ADSL. Si, por ejemplo vuestros amigos os conectáis con un programa de mensajería instantánea (como msn messenger) podéis compartir archivos, como canciones, fotografías, documentos, etc pero no muy grandes porque tardarían muchísimo en completarse. También hay más posibilidades como enviarlos como archivos adjuntos en un email, pero eso no sirve casi de nada porque normalmente en un email no se mandan muchos datos. También podíais encontraros todos en un programa P2P me explico: como kazaa o emule pero eso seria aun más difícil. Y sin internet, un recurso a un disco duro portátil es tener una grabadora de dvd y un par de discos regrabables que tienen una capacidad de 4.6 gb los normales y 9 o así creo los de doble capa, aunque esos son muy caros aun, y ahí mira tu si podéis pasaros datos lo que pasa es que tendríais que tener lector/grabadora de dvd todos. En cuanto a lo del disco duro portátil si que seria compatible entre distintos sistemas (si en principio son archivos de música películas y eso) lo que pasa es que tendréis que mirar que esemodelo de disco duro portátil sea soportado por todos los sistemas operativos vuestros y tener instalados los drivers para que funcione correctamente. Si tienes alguna duda no dudes en volver a preguntarme ;) dw