Problemas con modem en XP, pero bien en 2000

Hola:
Tengo que conectar una especie de modem exterior (a través del puerto paralelo COM) con un PC. Tengo el .inf que viene con el modem. (Que no se si es el protocolo de conexión con el modem, o no se muy bien que sera. Este .inf se utiliza a la hora de añadir un modem en Panel de control->Teléfonos y modems; le doy ha añadir un modem, teniendo yo disquete y le indico el fichero .inf este y lo reconoce bien.)
El caso, y mi problema es que haciendo la conexión esta con windows 2000 no tengo ningún problema y funciona bien, pero en XP no se conecta. (Poniendo los mismos parámetros en todos los sitios. He estado mucho tiempo en ello y me he cerciorado de que todo esta puesto tal cual en uno y en otro.)
Entonces mi pregunta es: ¿Sabes qué es lo que ha podido cambiar de una version a otra, para que una configuración de un modem funcione en una y en otra no?
-¿Protocolos de comunicación?
-¿Algun parametro de la configuracion por ahi escondido que no encuentro?Toco en panel de control: Phone and modem options y Network and dial-up conections.
Gracias por tu tiempo y ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
El fichero INF forma parte del driver (controlador) del módem.
Casi todo tipo de hardware necesita de un driver para funcionar. Básicamente el driver "comunica" el sistema operativo con el hardware.
En el caso que planteas, es casi seguro que el driver que utilizas no es el adecuado para Windows XP. Ésto sucede a menudo porque cuando fabicaron el hardware aún no existía el XP.
Fíjate bien en la etiqueta del CD o disquete donde tengas el INF. Debe especificar que el driver es compatible con XP.
Si, como creo, no aparece "XP" por ninguna parte, deberás conseguir el driver adecuado vía Internet. La mayoría de fabricantes ponen los controladores a disposición de los usuarios en su página web.
Ah! Y COM es puerto serie, no paralelo.
;-)