Explorador de windows 98

Últimamente mi explorador de win 98 se ha vuelto sumamente lento al borrar o mover información. ¿Llega incluso a congelarse . Se puede reinstalar?
¿O hay alguna reconfiguacion que tenga que hacerle?

1 respuesta

Respuesta
Hay varios motivos que provocan este comportamiento.
Temporales, debes eliminarlos, para ello accede a la carpeta c:\windows\temp y elimina su contenido, en el caso que no contenga muchos archivos haz una búsqueda de tipo *.tmp y elimina todo.
Temporales de office, por algún extrañño motivo office cre unos archivos llamados mscreate.dir de tamaño cero y de solo lectura, totalmente inútiles que ralentizan el sistema, debes eliminarlos todos
Cuelgues, si ha ocurrido detras de un cuelgue debes arrancar en simbolo de sistema (f8 durante el arranque) y escribir
cd windows
del win386.swp
y reiniciar el equipo
Panda, por algún extraño motivo el programa panda antivirus deja el equipo colgado durante unos segundos (o más que algunos) cuando se encuentra con algunos archivos, en panda se niegan a ver porque sucede pero a veces desactivándolo le quitas el freno.
Si ninguna de las anteriores soluciona el problema seguiremos investigando.
Khepper es dios