No tengo dvd en mi ordenador, ¿Programa ver dvd?

Hola a todos,
No tengo unidad de dvd en mi pc, ¿pero hay algún programa que pueda utilizar para ver un dvd en mi unidad de cd normal? Muchas gracias por adelantado
Carolina

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero de todo, voy a aclarar unos conceptos sobre el tema este de CD's y DVD's:
En un lector de CD de ordenador SOLO pueden leerse discos compactos, o sea, CD's
En un lector de DVD de ordenador, por contra, se pueden leer Discos DVD y discos compactos.
Por lo tanto, no puedes leer discos DVD en tu lector normal.
Ahora bien, el contenido de un DVD muchas veces se publica también en CD's, en un formato "logico" similar, de modo que estos CD's se pueden leer en un lector de DVD domestico, y también en un PC a través de su lector de CD si tiene instalado un programa de visionado de DVD: Power DVD (mi favorito), WIn DVD, y un largo etc.
Estos CD son los llamados VCD (Video CD) o SVCD (Super VIdeo CD).
Por lo tanto, con estos programas, si puedes reproducir VCD y SVCD, pero NUNCA DVD.
Si tienes alguna duda respecto a esto, no dudes en hacérmela llegar!
Pues la explicación es excelente y entendí todos, así que no hace mfalta más detalles, que se hace, tendré que comprar una unidad de dvd, je je... y muchas gracias, no pude ver tu nick, pero igual muchas gracias!