De Home a Professional

¿Qué puede hacer para cambiar de XP Home a XP Professional sin tener que formatear? ¿Hay alguna forma?
Y si no la hay, ¿Cómo puedo hacer un respaldo de todos mis archivos?
Muchas gracias de antemano.

8 respuestas

Respuesta
La mejor forma es una actualización rápida. Los pasos los tienes aquí:
http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/usando/tutoriales/preparese/guia/rapida.asp
Supuestamente se te deben conservar todos los archivos ya que es solo una actualización pero por si acaso te aconsejo que grabes ya sea en un cd o en disquetes tus documentos.
Aquí tienes otro documento que te explica perfectamente como realizar todo el procedimiento,
en él verás que se te indica que no vas a perder ningún archivo. MUY IMPORTANTE QUE NO INICIES EL PC CON EL CD-ROM DE XP DENTRO.. sino que debes inciar tu pc y ya dentro de la sesión meter el CD XP PROFESSIONAL y hacer la actualización.
www.huascaran.edu.pe/comunidad/ xtras/word/instalacion_de_Windows_XP_PRO.doc
Suerte!
Respuesta
Si, decime, ¿qué te aparece cuando intentas instalar de home a pro? Probablemente en la instalación ejecutada desde windows te aparece un mensaje que te dice instalar desde cero o actualizar tienes que poner actualizar, sino sale escribime todos los mensajes que te aparezcan. Dejame tu msn para que te pueda ayudar en linea, nos vemos
En realidad todavía no lo he intentado, porque no sabía por donde empezar. De todas formas, mi msn es [email protected]
Gracias!
Ok, ya te eh agregado, espero que acetptes en tu msn así te ayudo on line, que va a ser más fácil
Respuesta
En este caso hay dos maneras de actualizar tu XP Home a XP Professional.
1.- Debes contar con un CD de Instalación de XP Professional.
Ejecuta el Setup de instalación una vez que tu PC se haya iniciado con XP Home... sigue las instrucciones y dile que solamente te actualize el Sistema Operativo Actual.( Este respetara tus carpetas y archivos que tienes en tu PC).
Si no te sientes seguro de hacerlo, sigue con la opción 2.
2.- Primero deberás respaldar todos tus archivos. Para hacerlo necesitas contar con una unidad CD-RW (Quemador) y con el software necesario ya sea (Roxio o Nero).
Formatea con este Software un CD-RW que puedes comprar en cualquier lugar donde venden CD´s para grabar.
Una vez formateado el CD podrás enviar tus archivos e información importantes al CD y guardarlos ahí.( Tendrás que seguir las instrucciones del software que estés utilizando).
Una vez respaldados tus archivos, apaga tu PC e inserta el CD de Instalación de XP Professional y dale la opción de "Reemplazar el sistema actual" y sigue las instrucciones.
La verdad no es gran ciencia poder hacer la actualización, dentro de este y vario foros existen temas de como hacerlo.
Respuesta
¿Cómo estas?, bueno desde ya acá estoy responiendo a tu pregunta..., para pasar simplemente de Win Xp Home al Professional basta simplemente con introducir el Cd de Win Xp Pro y actualizar tu sistema operativo..., es como una instalación normal así que no creo que tengas muchos problemas..., después te recomiendo bajarte o instalar el Service Pack 2 con todos los parches de seguridad para mejorar tu sistema en cuanto a seguridad en la Web!, siempre es recomendable tener un back up de tus archivos por cualquier cosa..., igualmente te conviene dejar todos tus datos en una carpeta que se llama Documents and Settings que ahí es donde guarda las configuraciones de los diferentes usuarios pero si podes hacer un back up mejor!, bueno..., espero haberte solucionado la respuesta!, acá te dejo una pag para que veas los beneficios y leas un poco más sobre Win Xp Professional!, sino te molesta me gustaría saber de donde sos para mi base de datos y con algún dato tuyo, mail y país en lo posible!, desde ya gracias!
http://www.microsoft.com/latam/windowsxp/pro/evaluacion/actualizar/default.asp
Geruk
Respuesta
Haber si te entiendo, tu dices que quieres pasar tu sistema operativo xp home a xp profesional, te puedo decir es mejor que formatees tu computador puesto que pueden salir algunos problemitas (posiblemente) que no vas entender y si no quieres perder la información que tienes, debes quemarla en cd virgen y luego que hayas formateado tu pc vuelves y la introduces en tu computador y listo.
Respuesta
No se si se puede cambiar a xp pro sin formatear, pero lo que puedes hacer es crear 2 pariciones de discos duros(eso lo haces con el cd del xp)así en una partición supongamos "disco local:C" dejas solo el windows y en la otra partición supongamos "disco local:D" pones todos tus documentos y archivos que no tengan que ver con el windows xp.
Así de esta forma siempre podrás formatear tu windows las veces que sea y nunca perder otros archivos ya que solo formatearas la partición en la que se encuentre el xp.
tambien puedes guardar tus archivos en un cd o dvd pero para eso necesitas grabadora de cd o dvd.
Respuesta
La verdad de las cosas que nunca lo he realizado, pero mi experiencias con otras versiones me dice que lo mejor es formatear e instalar el otro sistema en un disco limpio. Por lo anterior, te aconsejo que respaldes todo y luego empieces a partir de cero.
Respecto a cómo respaldar tus archivos, la verdad es que no puedo precisarte mucho, ya que no conozco como se encuentra tu PC. Puede ser que tengas varios usuarios o bien uso sólo. Tampoco sé si cuentas con algún grabador o no, si tienes programas para comprimir o no, qué es lo que deseas respaldar. Por ejemplo, podría ser que te baste con respaldar en un CD (si cuentas con grabador) todo el contenido de la carpeta C:\Documents and Settings si es que no existe demasiada información o bien si te interesan sólo los documento de cada usuario, podrías abrir la carpeta de cada usuario que se encuentran dentro de C:\Documents and Settings y copiar cada carpeta Mis documentos de cada usuario o puede ser que tengas MP3, por ejemplo, en otras carpetas. En fin, los archivos pueden estar en otras ubicaciones.
Te recomiendo que te armes de paciencia, instales un grabador de CD (si no lo tienes) y luego copies los archivos de cada carpeta a CD con la correspondiente etiqueta para que después sepas donde los debes copiar, especialmente los de la carpeta C:\Documents and Settings.
También existe un programa llamado GHOST que permi6te crear respaldo de tu información. En realidad este programa es más usado para crear imágenes de todo el disco o toda una poartición, pero las últimas versiones especialmente también se puede usar para hacer respaldo (GHOST 2003 en adelante)
Respuesta
No hay ningún problema de actualizar de un home a un profesional, siempre y cuando en los dos windows tengas el mismo service pack.
Regla de Oro: Actualizar de un windows inferior a uno superior no da problemas