Abrir los archivos de una carpeta en un formato determinado

El otro día abrí un archivo .vbs y todos los archivos jpg que tenía en esa carpeta se convirtieron en .jpg.vbs
¿Cómo puedo cambiar el archivo al estado anterior?

1 respuesta

Respuesta
No quiero asustarte pero cuando algo similar ocurre con los archivos .jpg es por dos posibles razones:
-Primero: Puede ser que un virus te haya infectado la maquina. Es muy común que ciertos virus renombren los archivos .jpg y los dañen.
Solución: Vacunar la maquina y tratar de eliminar el virus.
Segundo: Si no es un virus, probablemente sea un error del registro de windows.
Necesitaras revisar el registro y depurarlo. Te recomiendo utilizar para esto el programa llamado "Regcleaner", es muy pequeño y ocupa poco espacio. Ademas es gratis. Te lo bajas de www.softonc.com
Ahora bien, puedes probar a simplemente renombrar los archivos y ver si funcionan.
Ejemplo:
maría.jpg
Para renombrarlo, desde el explorador de windows o desde mi PC. Solo seleccionar el archivo y hacer click con el botón derecho del ratón, y seleccionar "Cambiar nombre" o "Renombrar".
Después se ilumina el nombre del archivo, es entonces cuando puedes cambiarle el nombre,... escribirás el nombre y la extensión del archivo.
De "maría.jpg.vbs" renombrar a "maría.jpg".
Este proceso se repite para todos y cada uno de los archivos.
Si después de renombrer los archivos, siguen sin funcionar,... entonces los más seguro es que estén aun contaminados por un virus o que este los haya dañado definitivamente.