Se bloquea el ordenador

Hola, buenas tardes
Pues eso, que estoy trabajando con el Windows XP, y cada 10 ó 12 horas se me cuelga. Sin pantallazos azules. Me pasa algo que nunca me había pasado. Se queda bloqueado TODO, hasta el reloj y el ratón. Es decir, no se mueve nada, ni va el teclado, solo lo puedo reiniciar desde el botón de la torre.
Pienso que es problema de la fuente de alimentación, que es lo único antiguo que tengo, el resto está recién comprado. Lo que pasa es que me he dicho que antes posteaba aquí que me compraba otra fuente.
No acabo de entender que puede ser, porque al reiniciar vuelve a ir todo perfectamente, incluido el reloj que no se retrasa ni nada.
¿Qué podría ser?.
Un saludo y Muchas Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
A simple vista la temperatura de esos componentes no me parece excesiva lo malo es que no sabemos la temperatura de la ram y el disco duro. El trabajar sin tapa nos puede dar una pista de si el problema es de temperatura. Yo hace tiempo tuve un problema en parte similar trabajaba con el ordenador un rato (aunque creo que menos de diez horas) y se me colgaba también. En mi caso estaba fastidiado un modulo de ram tenia dos y cuando el que estaba fastidiado estaba puesto ya sea con el otro o solo al cabo de un rato me colgaba el equipo. Esto se aceleraba si trabajaba con archivos, copiandolos y eso.
Podrías comprobar que tu ram este bien configurada si es pc100 pc133 o ddr... si alguien te dejase un modulo para probar vendría muy bien.
Si el micro esta bien configurado a cuanto va su bus.
Mira en esta web he visto programas para comprobar el rendimiento del hardware y ponerlo al máximo para ver si falla http://www.gameconquer.com/descargas.htm
Aunque no quiero descartar que el problema sea la fuente como sospechabas incluso eso explicaría que se cuelgue sin pantallazos ni nada. No me gustaría que te gastases dinero en otra fuente y no fuese el problema de ahí.
Un saludo y si te puedo echar una mano ya sabes.
Se acaba de bloquear otra vez. Y tal cual se ha bloqueado, lo he reiniciado pasando por la BIOS, para ver la temperatura que ponía. Salen estos datos:
- Temperatura CPU: 42º
- Temperatura Sistema: 33º
- CPU FAN Speed: 1450
Voy a dejarlo abierto a ver que tal.
Podría ser también un problema de calentamiento de algún componente Ram, Procesador, Disco duro... mira a ver si puedes comprobar eso.
Podrías probar a manejar el ordenador con las tapas de la caja quitadas para probar si se cuelga también pasado el tiempo que indicas
Probaré a tenerlo abierto. Se que en la BIOS se puede ver la temperatura de ciertos componentes, ¿no?. ¿Hay algún programa que analice la temperatura bajo XP?. ¿Entre qué valores debería estar para funcionar correctamente?. La próxima vez que se me pare el ordenador y lo tenga que reiniciar, apunto las temperaturas y las pongo aquí a ver que te parecen. Si fuera problema de temperatura, ¿qué tendría que hacer? ¿Comprar más refrigeración?, si es culpa de la temperatura, entonces la fuente de alimentación no da problemas, ¿no?. Muchas Gracias.
Vamos acercándonos al problema... creo. Nada, se me sigue colgando el ordenador, con la torre abierta de par en par y nada. Mirando la web que me has dicho, al ver algún análisis he caído en la cuenta que el procesador me va a 902 Mhz teniendo un SEMPRON 2200, cuando me debería ir a 1500 Mhz. Te cuento porque debe ser, aunque es un poco largo, lo siento.
Cuando me compré el ordenador, el XP me reconoció el procesador como un SEMPRON 3200 (2200 Mhz), es decir que yo que había pagado un 2200 (1500 Mhz), creí durante un tiempo que tenía un 3200 (2200 Mhz). Bueno, el caso es que tuve problemas con la detección del hardware (sonido y ethernet) de la placa (MSI KT6 Delta) y al final, actualizando la BIOS, conseguí que me lo detectara, y me di cuenta que, el XP, ya no me detectaba el SEMPRON 3200 (2200 Mhz). Durante un tiempo me ha parecido que el ordenador no iba muy fluido, pelín lento para algunas cosas, tironeaba bastante con emule y algo más, ... El caso es que ahora, a parte de a la fuente de alimentación, pienso que también puede ser parte del problema esa actualización de la BIOS que, por fin, me detectó todo pero que igual al procesador le bajó el reloj, no lo se. Y eso explicaría la baja temperatura y la lentitud del ordenador. Lo que no acabo de explicarme es el tema de los cuelgues, que sin pantallazos azules, no se a que puede ser debido. Cuando se te colgaba a ti por la RAM supongo que si que te daría pantallazos azules, ¿no?, ¿O se te colgaba como a mi sin que se moviera ni ratón ni reloj, ni nada más?. Voy a estar un tiempo probando programillas de la página esa que me has recomendado y toquiteando la BIOS a ver si puedo subir el reloj, no lo quiero overclockear, pero, por lo menos, a la velocidad del SEMPRON 2200 (1500 Mhz), a ver si se nota al menos en la velocidad. Y el tema del cuelgue, pues será la fuente de alimentación, espero. ¿Tú crees que por ir a menos velocidad el procesador puede producir cuelgues?. Y si los produce, ¿por qué?. En fin, siento el rollo. Un saludo.
El problema de los cuelgues puede ser debido a eso si no detecta bien la velocidad del procesador al fin y al cabo no sabe que procesador tienes y como usarlo al actualizar la bios se borra la configuración del setup que pudiera tener y por eso se ha podido desconfigurar el procesador. Mira en el manual de la placa por si el problema se debe a algún jumper que tienes que configurar para que detecte tu procesador de forma automática o manual si no ahí jumper ninguno mira en la bios si tienes alguna opción para detectar la velocidad mira también si la ram esta bien detectada en la bios o si tiene algún jumper para por ejemplo detectar su velocidad