Problema con un equipo en red con xp sp2

Hola, tengo una red pequeña de 7 pcs, 3 con win2000, 2 con xp y 2 con98, hoy decidí formatear uno de xp, y lo instale con service pack 2, y ya no lo puedo ver en los otros equipos ni entrar a la impresora comparida, primero pensé que era el firewall de windows pero lo desactie y sigue igual, no se que puede ser.
Si alguien me puede ayudar me sera de mucha utilidad
Saludos

1 respuesta

Respuesta
No tengo claro del todo en que sentido no ves, ¿es decir no ven a XP o XP no ve a los demás?
En principio el problema suele ser que XP no se deja ver, no obstante te ocurrió también en el otro XP y en el que has formateado antes. El problema es básicamente un tema de permisos, por lo que dices la seguridad de la red no está centralizada, es decir ningún equipo valida las entradas.
Si es así en cada máquina debes dar de alta a los usuarios que debas permitir el acceso concediéndoles a cada uno de ellos los permisos adecuados.
Dado que esto suele ser un tanto engorroso y que muchos estamos acostumbrados a la casi inexistente política de seguridad de windows 98 puedes darle permisos al usuario anonimo/sin validar permisos de control total (o lo que quieras) a los recursos que quieras compartir (impresoras, carpetas...) con eso debería ser suficiente, aunque si no puedes permitir el control total a los usuarios de la red deberías crear una cuenta por usuario y asignarles permisos, por defecto se utiliza el nombre de usuario y contraseña que se utiliza para validarnos en windows, así no te dará la paliza, sobre todo en los equipos con windows 98.
Ya me contarás