Apache Web Server

Que tal, soy un usuario que esta comenzado a utilizar linux, tengo la siguiente pregunta:
Tengo un servidor linux redhat 6.2 con ipchange como cortafuegos que sirve de DNS, que hace de gateway entre mi red lan y la dirección reales de Internet, para que mis usuarios puedan navegar, este servidor tiene dos tarjetas de red una para la LAN y otra para la dirección real.
Tengo otro servidor linux que tiene instalado APACHE WEB server version 1.3.12-2, con una dirección interna de mi LAN (una sola tarjeta de red), ¿como puedo hacer para que al querer accesar a mi dominio www.miempresa.com dicho requerimiento sea direccionado a mi servidor interno en la lan y que este atienda dicho requerimiento.
¿Tengo qué hablar con mi proveedor de Internet?
NOTA: Yo ya tengo el dominio comprado, pero nunca he tenido servidor web para el mundo, solo para intranet.

1 respuesta

Respuesta
Redireccion en Firewall:
No conozco el firewall ipchange, pero casi todos los firewalls disponen de la opción de redirigir puertos. Le podrás configyrar que todas las llamadas desde el exterior (Internet) al puerto 80 de tu firewall las redirija el puert 80 de tu servidor web. El puerto 80 es el correspondiente al servidor web, protocolo HTTP.
Por lo demás, lo que necesitas es que tu proveedor de Internet te de una IP fija para tu firewall, que supongo que ya la tendrás ...
Suerte!
Mi FireWall, es el administrado por el GFCC que viene en las utilidades de Linux 6.2. y solo me permite redireccionar un puerto a otro puerto, no a otra dirección IP, tines alguna información adicinal que me pueda ayudar.
Gracias por tu ayuda.
Redirreccion en GFCC:
En http://icarus.autostock.co.kr/edit.jpg puedes ver que el GFCC dispone de la opción de redireccionar uno o varios puertos a otra IP en otro rango de puertos.
Suerte!