Problemas con un portátil.

Buenas de nuevo amigos, pues resulta que trabajo en una empresa que fabrica y repara contenedores usados. Y hace 2 semanas en uno de los contenedores que venia para reparar, dentro había un ordenador portátil, que alguien había tirado. Pues resulta que el portátil funciona a las mil maravillas, el único defecto que tiene es que la pantalla esta rota, no funciona, pero si le conectas una pantalla externa esta todo solucionado.
El portátil es un TOSHIBA, con procesador Intel Celeron 1000 Mhz, con 256 Mb Ram, DVD, puertos USB, puerto inflarojos, etc. Tengo varias preguntas por haceros:
¿1.Puede costarme muy caro cambiarle la pantalla?
2.El portátil lleva el Windows XP instalado propio de la marca Toshiba, así reconoce tarjeta de video, de sonido, etc, ¿si lo formateo puedo instalar cualquier Windows XP con el consecuente reconocimiento de hardware o tendré que hacerme con unos CD's de la casa Toshiba que incorpore el hardware?
3.Me pedirán algún certificado de compra, ¿lo digo por si piensan que es robado? Porque no lo es.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero felicitarte, has tenido suerte!
- Lo de la pantalla si te puede salir bastante caro, puesto que en principio la opción más segura para sustituirla seria recurrir al servicio técnico de Toshiba, que en principio todavía debería proveer repuestos para ese modelo. Y el inconveniente es que el servicio técnico oficial si que es caro.
- Si cargas un XP propio, lo único que tendrás que hacer es conseguir en Internet los drivers para los componentes que WIndows no reconociera tras la instalación. Hasta el momento, en la página oficial de Toshiba no piden ninguna justificación de compra para descargar esos drivers, solo necesitas proporcionar el modelo del portátil
Y si decides cambiar la pantalla, no deberían pedirte tampoco documentación, pues eso suele hacerse cuando tienes que hacer uso de la garantía.
Si tienes alguna duda, pregunta. Por lo demás espero que tengas suerte!
Me parece que lo haré servir con una pantalla externa, ya que he pedido precio para repararla y me han dicho que no se repara, que se cambia, no se calientan la cabeza, ¿y vale 600?, por ese precio me compro uno nuevo, je je.