Partition magic

Hola! Yo no he utilizado el partición magic pero se pueden hacer particiones con windows xp, es muy fácil, pero es una poco largo de explicar así que te doy el enlace a una página web donde viene explicado paso a paso, espero que te sirva de ayuda.
Como supongo que tienes windows XP vete a la ultima parte donde pone "CONFIGURACIÓN DESDE WINDOWS NT / 2000"
Esta es la página:
http://users.servicios.retecal.es/jesus-sanz/html/hardware/montarhd/montarhd.htm

1 respuesta

Respuesta
Por lo que me has dicho tu ordenador tiene DOS discos duros. Uno (el que estas utilizando de 160GB) y otro (también de 160GB) que supongo que ni siquiera a sido particnonado ni formateado.
Para que un disco duro funcione antes hay que particionarlo (hacerle una partición primaria) y después formatearlo, sino lo haces no te lo reconoce windows y por lo tanto no puedes usarlo.
Cunado lo particiones tendrás DOS disco duros independientes con dos letras distintas.
Por ejemplo c: (que es el principal) y el otro dendra la letra d: (o la que tu le pongas)
Es mucho mejor así ya que los discos duros son independientes, es decir, tu fomateas uno y al otro no le pasa nada, no pierde la información. Te aconsejo c: (donde tienes metido win XP) lo dejes solo para programas y demás cosas, y utilices el otro para guardar los datos. De esta forma si alguna vez se de jode El windows, formateas c: y no perderás ningún dato del otro disco duro.
Espero que esto te aclare un poco más la dudas que tengas.