Red

Hola
Te quisiera hacer una pregunta sobre configuracionde redes de como se puede realizarlo de forma más simple.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
La red más sencilla la puedes formar con dos ordenadors unidos por una clave serie. El cable debe ser full-dúplex. ESo si, no tiene posibilidades de expansión. Pero ya puedes copiar archivos.
Hola
Bueno, agradezco tu respuesta y la valoro mucho.
Ahora quisiera decirte que quiero abrir un cyber café, tengo las computadoras, y dentro de poco voy a poseer la conexión a internet. Tengo el servidor, tengo todo solo me hace falta conectar la red de computadoras al servidor y no se como.
Agradecería si me explicaras paso a paso como tengo que preparar mi red hasta que tenga la conexión a internet.
Gracias por todo
Edu
Te lo voy a explicar, pero te aconsejo que busques a alguien que te ayude. No es didficil de hacer, pero si sabes lo que vas ha hacer mejor.
Necesitas lo siguiente:
-Una trajeta de red para cada ordenador
-Un HUB(concentrador)
-Un cable RJ-45 para cada ordenador, para conectarlo al HUB
Lo que debes hacer:
1. Instalada una tarjeda de red a cada ordenador. Procura que todas las tarjetas de red sean igual. Para evitar posibles conflictos. Instala software de la tarjeta si tiene.
2. Debes configurar el Windows para trabajar en red. Cuendo instalas la tarjeta ya instala cosas. Te pone el entorno de red, te pide una contraseña de red, etc. Comprueba que tiene el TCP/IP instalado.
3. Pon el HUB y los cables. Un cable de cada tarjeta al HUB.
4. Debes instalar un Proxy en el servidor. El proxy permite a los ordenadores conectarse a internet.
5. A Disfrutar.
Puesto que esto es un poco general te recomiendo que empieces por el 1 y cualquier duda que tengas me la vas preguntando.