Java

Hola. Desde hace un par de días mi internet explorer, o mejor dicho, mi ordenador no parece reconocer los códigos de java. No hace nada. Pincho en un enlace que está programado en java y no obedece. Incluso un programa que tenía varios códigos java para insertar en webs no me funciona (aún sin conectar a internet).
Me podéis explicar por qué y cómo puedo solucionarlo.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puede ser que hayas desactivado esa opción.
Para volverla a poner en intenet explorer has de pinchar el menu Herramientas, dentro de el la opción "opciones de Internet", cuando te salga la ventana, pincha la ultima pestaña "avanzadas", y muévete por el scroll hasta las ultimas opciones, veras que se denominan VM (virtual machine) activa las opciones.
Si estuvieras en netscape seria, ir al menu edit, la opción "preferences", en la ventanita selecciona "advanced" y activa todo lo que tenga que ver con Java
Bueno un saludo y espero que te sirva de ayuda
Puede que tengas razón. He consultado lo que dices y tengo 3 casillas desactivadas (a) Consola Java activada (b) Compilador Java JIT habilitado y (c) Inicio de sesión con Java habilitado. ¿Cuáles activo? Y ¿Cómo se han desactivado? Tengo muy claro que yo no he sido ¿la visita de alguna web puede haberlo hecho? ¿La instalación de algún programa?
La verdad es que estoy un poco mosqueado con el ordenador. Al leer los e-mail con el outlook express a veces me pide la contraseña (antes no lo hacía). Ayer creo que me borró un e-mail (hay alguna posibilidad de que yo metiese la pata y lo borrase yo, pero creo que no fue así).
Gracias por la contestación y espero tu aclaración.
Hola otra vez. No he esperado tu respuesta y he activado las tres casillas. He reseteado el ordenador. Y sigue sin funcionar.
¿Se te ocurre otra cosa?
Gracias.
Java utiliza la maquina virtual, y es necesario que estén activadas esas funciones.
Solamente pueden ser cambiadar por el usuario, o porque se ha instalado algo que afecte directamente al navegador, una actualización o algo por el estilo.
Lo de Outlook también hay una opción que sirve para recordar la contraseña y el usuario si los desactivas has de introducirlo.
¿Tu equipo tiene diferentes perfiles de usuario?
Lo digo por que de ser así, quizás alguien entre y modificando el perfil global (all user) se modifican características comunes a todos los usuarios, lo recomendable es que cada uno use su perfil, sin dañar las configuraciones del resto de usuarios.
Bueno espero que me cuentes que tal acaba la historia
El ordenador sólo lo manejan tres personas. Yo, mi mujer y el pequeñajo (3,5 años). Yo no he cambiado la configuración. Mi mujer seguro que tampoco. Y el pequeñajo me extraño. Sería mucha casualidad.
La historia acabará, seguramente, en que reinstalaré el sistema. He apagado demasiadas veces "a pedal" y windows seguramente ya está medio cascado por todos lados.
Gracias.
Eso tiene la informática, que si todo va bien las cosas se hacen muy rápidamente, pero en cuanto empiezan a fallas lo mejor es irse antes de que se ponga fea la cosa
La idea de reinstalar es una opción, pero puede que no haga falta que reinstales todo, prueba primero a desinstalar los navegadores, reinicia.
Vuélvelo a instalar si funciona ¡Aleluya! Que no hay suerte entonces prueba a reinstalar el equipo, hazte copias de seguridad de todo lo que consideres importante.
Cruza los dedos y a la ardua tarea de reinstalar... Paciencia y suerte...
Al final reinstalación completa. Como yo no me atrevo a hacerlo, lo llevé a una casa de informática. Además aproveché para cambiar el disco C y el disco DE (C es el antiguo y tenía el sistema. DE es el más moderno y de más capacidad).
Ahora mismo lo noto más rápido, sobre todo en internet.
Gracias por tu interés.