Ayuda con problema de reconocimiento de unidades de DVD en el ordenador con windows XP Pro sp2

Buenas Noches:Mi problema es que me desaparecieron de todos lados mis unidades de DVD.No me las reconoce y me dice que no tengo ninguna, cuando tengo 2 instaladas(Grabadoras de DVD). Esto me paso hoy, hasta ayer las tenia y hoy, al encender la PC, me encontré con esa sorpresa. Desearía saber de que forma puedo recuperarlas para poder usarlas de nuevo, porque al poner cualquier CD o DVD no pasa nada.Uso Windows XP Pro Corp. Con Service Pack 2 español en un AMD Athlon XP. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Me huele a que se desconecto tu cable Plano de la Motherboard, si es así, están conectados ambas unidades en el mismo cable.
Ya que si las charolas abren sin problema no se trata entonces de tu cable de energía.
No hay de otra, abre tu PC y revisa y ajusta las conexiones.
Suerte.
Abrí el CPU y esta todo bien conectado. Gracias igualmente.
La ultima prueba que podemos hacer, es revisando en la página del fabricante de tu DVD si no requieres alguna actualización.
Suerte.
En las páginas no hay ninguna información.Me fije en Agregar Hardware, ahí me las pone en amarillo con un signo, como que no están instaladas. Cuando quiero instalarlas me dice que hay un error y no puede.Me recomienda que las desinstale y las instale de nuevo. Hago eso y pasa lo mismo, me tira error del controlador.Lo desinstalo y me tira error, quiero instalarlo de nuevo y me tira error. Restaure el sistema a un punto anterior donde estaban bien y siguen sin estar.Es un completo misterio. Muchas Gracias igualmente. Creo que la única solución que me va a quedar es formatear o instalar el SO de nuevo, el tremendo problema es que voy a perder muchas cosas importantes que tengo para grabar. Gracias nuevamente.
No es tan necesario que formatees tu Disco.
Puedes instalar otro sistema sin problema, eso nada más dependerá del tamaño de tu Disco.
Cuando todo funcione perfecto, te puedes deshacer de tu anterior instalación.
Solo no uses el mismo directorio, si es ahorita Windows, instala en Winnt y viceversa.
Suerte.