Grabadora CD - DVD.

En un portátil Toshiba que adquirí hace poco, había grabado CD's, ahora he intentado grabar DVD-R con Nero 6 comprado, y no reconoce los DVD, de varias marcas y que en el PC de sobremesa funcionan perfectamente. ¿Puede ser problema de firmware?, ¿Cuál es tu opinión?.
Muchas gracias por adelantado
Respuesta
Si quieres grabar una imagen del dvd te va a pedir que lo grabes en el hdd, pero si tienes seleccionada la unidad grabadora de dvd no te debe de pedir guardar la imagen, esto pasa por que en la selección de grabadora has de tener seleccionada el image recorder o grabador de imagen que guardará la imagen en el hdd.
Muchas gracias por tu ´colaboración. El problema era otro.
¿Estas seguro de que la grabadora de Dvd r soporta el formato?, es muy probable que la unidad lectora no sea la descrita por las especificaciones, o que por alguna razón no funcione correctamente. Normalmente el Nero no tiene problemas con los cd o dvd, es la lectora grabadora la que presenta problemas de compatibilidad con el programa.
Realiza la siguiente prueba, en el nero eliges grabadora, en pestaña de herramientas, ahora eliges grabadora de imagen, y va a crear una imagen de cd o dvd dentro del hdd, si esto se lleva a cabo sin ningún inconveniente entonces debe ser la grabadora la del problema.
SI tienes dudas trata de ser lo más especifico, para poder orientarte.