Xp para redes

Hola amigos...
Tengo un problemilla... Haber si me podéis ayudar... Supongo que sera una tontería...
Me pasa lo siguiente... Tengo en mi casa 4 equipos y lo único que quiero es... Hacer 2 grupos de trabajo y que no se vean entre si!
Lo tengo exo El 1 grupo se llama a por ejemplo y el 2 b...
El problema esta en que todo recurso que comparto se puede ver en los 2 grupos de trabajo... Es decir, si comparto en a el disco duro... Los del grupo de trabajo b pueden entrar en el disco duro... Cosa que no debería ser así...
¿Cómo puedo restringir el acceso de los demás equipos? Son 4 equipos con Windows XP Profesional los tengo conectaos a un switch de 5 puertos... La quinta salida es la que me da salida a internet... ¿tengo todos los equipos dentro de una 172.26.0.?... La gateway es la 172.26.0.1
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias opciones para ello, pero yo optaría por los permisos en Windows XP. Comparte cada carpeta con los permisos sólo para el usuario que te interese que entre en esa carpeta, y no deberías así tener ningún problema, ya que de no ser así necesitarías poner un rango de red distinto para cada grupo de trabajo, y cambiar la configración del NAT de tu conexión a internet para enrrutar los dos rangos a internet. Suerte.