Arranque con dos SO en dos HDD

Hola, os agradecería me ayudarais con un problema, tengo dos discos duros, uno de 3,2Gb como esclavo y otro de 40Gb como maestro, quiero instalar w98se en el esclavo y wxp pro en el otro, instalo 1º w98 y luego xp, pero al modificar el boot.ini de xp, no hay manera de que arranque el w98, ¿alguien me podría ayudar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Windows XP no puede arrancar directamente el Windows 98, al menos no únicamente modificando el BOOT.INI. Sí que creo haber leído alguna manera, pero demasiado complicada como para recordarla. Yo he empleado en el pasado un gestor de arranque llamado 'Ranish Partition Manager', con el que puedes configurar las particiones de tus discos, establecer un menú de arranque, e incluso ejecutar el programa directamente en el proceso de arranque, lo que es muy útil cuando has configurado alguna partición mal. También están los gestores de Linux como LILO o GRUB, pero requieren tener una partición de Linux en alguno de tus discos.
He conseguido instalarlo como quería aunque dos dos hd están en fat 32 y no el de xp en nfts como yo quería, no me ha hecho falta modificar el boot.ini porque lo ha hecho pero por defecto. De todas maneras gracias por la ayuda