Instalar so

¿Hola espero y me puedas sacar de esta gran duda si estoy usando un SO y lo quiero actualizar o volver a instalar se me borra información que tengo?
Tengo wix xp y últimamente he tenido muchos problemas y me he desesperado y pues quiero volver a instalarlo pero tengo miedo que se me borre información que me he tardado mucho tiempo para tener.
Espero y me puedas sacar de esta duda y de antemano te lo agradezco.
chack

1 Respuesta

Respuesta
Hay dos maneras de instalar el sistema operativo, la primera es borrando todo absolutamente de lo anterior, y el otro es instalar sobre la instalación presente sin que afecte a los archivos actuales, se llama reparación del sistema operativo win xp, para realizarlo tienes que acceder al Bios de la máquina, lo configuras para arrancar desde el cd-rom, colocas el win xp en el cd empiezas a instalar el so, ahora llegas a un punto donde te dice donde instalar el win xp, le das en la partición que ya tienes y después te pasa a otra pantalla donde le dices que deje los archivos tal cual y empieza a instalar.
Ojo: es posible que tengas que reinstalar los programas que tienes en tu pc ademas de todos los drivers, codecs etc. es necesario que todo esto ya lo tengas en un cd, como en todas las instalaciones de un so no se puede garantizar la preservación de todos los archivos, debido a un posible fallo en hdd, energía eléctrica, o que se le atraviese algo, así que te recomiendo siempre tener 2 particiones en tu hdd, una para los archivos a guardar y otra para el so, así lo puedes instalar siempre que puedas, o bien guardar tus archivos en cd-r, como gustes.