No detecta un disco duro de 40GB

Hola, llevo tiempo intentando poner un disco de 40GB en mi ordenador (pentium III MMX 450) tengo uno de 4,3 que si me detecta, he probado con la BIOS, de maestro y de esclavo y nada, me queda configurarlo a mano pero no se donde esta el nº de cabezas cilindros, etc.., ya que en la etiqueta hay muchos números y letras que no se a que corresponden. También me han dicho que con un programa llamado ontrack puedo solucionar el problema, pero no le encuentro. ¿Cómo podría solucionar este problema? GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
Primeramente debes saber si tu placa es capaz de gestionar los 40 Gb de capacidad disponible, pues no todas las placas PENTIUM 3 lo permiten(Normalmente las que montan micros 500 Mhz o inferiores no lo hacen). Los fabricantes, se dieron cuenta de este echo y añadieron a los HD un yumper adicional con el que permitían a estas placas el aprovechamiento de unos 38 GB aprox y así la convivencia de los componentes informáticos antiguos con los discos más modernos. Comprueba la disponibilidad de este puente. En cuanto a saber las cabezas y cilindros, tu placa dispone de autodetección en la BIOS. Debes iniciar el equipo y acceder a ella (en la pantalla inicial te indicará como). Luego dependiendo de que tipo de BIOS tengas(AWARD o AMI)localizar los dispositivos Hardware en cuestión y si no están en modo AUT, pasarlos a él para que el sistema te informe.