IP homologada con VPN a qué

Tengo un enlace dedicado con 16 ip homologadas, Hay una red local que sale vía un ASA5550. La empresa se mueve y el enlace tardara semanas en estar listo en la nueva oficina. Necesitamos operar. ¿Es posible usar 3 ADSL y establecer accesos remotos o bien como podríar seguir usando el ASA5550 sobre los ADSL´s? ¿Interesante verdad?

1 Respuesta

Respuesta

Las IPs públicas pertenecen a cada operador. Si las ADSLs que tienes fueran del mismo operador que te da el enlace principal, podría asignarte ese rango de 16 IPs a alguna de las ADSLs o bien unirte las 3 ADSLs en una sola conexión (trabajo en un operador dedicado a empresas y se puede hacer).

De otra manera sólo tendrás 3 conexiones individuales y al ser routers domésticos no se podría aplicar ninguna solución de enrutamiento avanzado o balanceo de tráfico. Por otro lado de cara a los accesos remotos depende de si las ADSLs tienen IP fija o dinámica.

Lo que yo haría sería destinar una ADSL (a ser posible con IP fija) para los accesos remotos desde el exterior y conectaría ahí el firewall. Luego en función del número de empleados que seáis usaría las 2 ADSLs restantes para navegación, correo, etc... asignando diferentes puertas de enlace con DHCP e intentando repartir el número de usuarios.