No puedo ver cámaras ip por navegador

Resulta que en el trabajo tengo un conjunto de cámaras ip montadas a un servidor que reacciona a la siguiente ip: 172.20.2.89, desde allí en mi trabajo puedo ver todas las cámaras vía LAN solamente ingresando esa ip en el navegador.
Resulta que desde mi casa con otra conexión a internet no logro hacerlo (no encuentra la pagina), para que funcione debo configurar mi router pero no se como hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

La ip 172.20.2.89 es una dirección de las denominadas privadas. ( http://es.wikipedia.org/wiki/Direcci%C3%B3n_IP#Direcciones_privadas ). Esto quiere decir que el servidor de cámaras está instalado dentro de la red LAN de tu trabajo y, por tanto, es totalmente imposible acceder desde fuera de la LAN del trabajo.

Realmente, es posible, pero requiere una serie de configuraciones tanto en el router de internet de tu trabajo como en el router de tu casa que debería realizarlas una persona especializada.