Acerca de los VNC

Quiero hacer un curso on-line donde otras personas puedan ver como manejo los programas que quiero venderles, pero tengo problemas a la hora de escribir la IP, dado que no tienen una IP fija, y no saben darme su IP, de que manera sencilla pueden ellos darme una IP diferente a la que te haces cuando creas una red (ejem. 192.168.1.1) y que me den la IP con la que pueda accesar a ellos (ejem. 10.123.222.211) y la verdad me tiene un poco mareado el asunto, soy un poco Newbie en cuanto a redes. Gracias
Respuesta
El vnc tiene una opción que permite "iniciar" la operación de control remoto desde el lado de la pc que actúa como server (de VNC).
Digamos, si bien la pc que va a ser controlada remotamente es la de tu cliente, no sos vos el que "llama" con el "cliente" del vnc al server de VNC, sino que el server de VNC de la pc remota es el llama a tu programa de VNC.
Según lo que me indicaste en tu mensaje entendí que los programas que vendes ya están instalados en la pc del cliente y que los quieres ayudar/capacitar mediante el vnc.
Si es así, entonces te sirve lo que te comenté al principio.
La forma de trabajo seria:
1) Tiene que estar activado el servidor de VNC en la pc que quieres entrar.
2) En tu pc o desde donde quieras entrar para hacer la operación, tienes que activar
La opcion "Run Listening VNC Viewer" (esto es como cuando vas a entrar, estas activando el cliente de VNC, pero no estás entrando vos en ese momento, por que en realidad esta opcion hace que el cliente de VNC se quede esperando que el Server VNC lo llame a el)
3) Te fijas cual es tu IP (lo podes hacer colocando el cursor del mouse sobre el icono del VNC que se activo al ejecutar el paso 3 y te pueden aparecer 1 o 2 IP, de las que te aparezcan pásale la IP publica a la otra persona, si a vos no te aparece una IP publica entonces estas con el mismo problema que me indicaste en tu mensaje)
4) Luego que la persona ya tiene tu IP publica, tiene que colocar el puntero del mouse sobre el icono del VNC (que se encuentra abajo a la derecha) y pulsar el botón derecho del mouse, le aparece un menu, tiene que elegir "Add new client", en la ventana con el cuadro de texto que le aparece a continuación tiene que escribir la IP que recibió de parte tuya, cuando toque sobre el botón ok en ese momento el estará llamando a tu cliente de vnc y si no hay nada que lo interfiera se tiene que establecer la comunicación.
Nota: Creería que el único detalle a recordar es el tema de los firewall que puedan estar activados ya sea en la pc tuya o en la otra.
Cualquier problema volveme a consultar
Ok entonces, el que tiene que dar la ip en este caso soy yo, el me agrega y listo la comunicación se realiza sin ningún problema, el detalle es como mencionas, los problemas con los firewalls, ¿de qué manera debería configurarlos?
Gracias estoy empezando a realizar mi proyecto y todo va viento en popa
Desde un punto de vista técnico seria permitiendo el trafico que viene o va ha determinado port, en el caso del VNC seria el 5900.
Por el lado remoto:
La otra persona si tiene un firewall tal vez tenga que permitirle el trafico a este port, en este caso es un trafico saliente, según cual sea el soft que use firewall se lo dejará hacer o le preguntará que hacer con esa comunicación.
También puede ser que haya que activar o desbloquear las comunicaciones en ese port en el router de la red para poder establecer esa comunicación, pero esto también depende de que tipo de conexión esté usando.
Si es un caso de una conexión adsl, en la mayoría de los casos generalmente no hace falta hacer nada, te instalan el router sin este tipo de bloqueos.
Si es una conexión más "profesional" ya depende más del administrador de este router, tendrías que pedirle a este responsable su habilitación. (Como es una comunicación saliente no tendría que darte muchas vueltas...)
Por el lado tuyo (que vas a estar esperando la comunicación) tenés que decirle a tu firewall que permita el trafico entrante al puerto 5900.