Montar red en casa

Hola,
Tengo un acceso a internet de ONO que no permite multipuesto si no pagas una cuota de enganche de Eur 48 y una cuota mensual de Eur 10. Quiero montar en casa una red de 5 PC's y no se que tipo de red hacer:
1) Poner mi PC (el más rápido de todos) conectado al modem y como tengo 2 tarjetas de red conectar la otra a un switch (más barato que un router) y dar conexión a los demás (no tengo problemas para configurar la red así, se hacerlo)
2) Poner un router y conectar los Pc's y el modem al router y que sea este el que reparta la conexión en función de los Pc's conectados.
a) ¿Cuál es más seguara?
b) ¿Cuál es más rápida para todos los Pc's?
c) ¿La 1 satura mucho mi PC (el rapido)?

3 respuestas

Respuesta
Pues, segura pueden ser ambas. Si configuras un firewall en el que sirve de internet ya esta. Cualquiera de las dos te valdría, yo personalmente usaría un router, por el hecho de no depender de un equipo encendido. Siempre necesitaras reiniciarlo o así y andarás parando la red a los demás equipos.
Lo de saturar el primero, no creo, pocos recursos consume compartir internet
Ok. Por el tema de tener que depender de uno, lo tengo claro : mejor el router. Por lo de la seguridad, en caso de tener un router, debo tener todos los PC's de la red actualizados y con firewall ¿verdad? o puedo adquirir un router con firewall como este que encima es wireless 54 (http://www.linksys.com/international/product.asp?coid=30&ipid=531).
Si usas router, no hace falta montar ningún firewall, aunque si quieres aumentar la seguridad, puedes hacerlo.
Ese router está bastante bien.
Respuesta
La opción 2 es la más recomendada ya que compartirás internet usando NAT por hardware, lo cual es más robusto, rapido y no depende de una pc.
Sin embargo, del modem va al router y del router se conectan las demás pcs o switchs... así es como se conecta...
Saludos!
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
1) La más segura va a depender de la seguridad que le pongas al router o a tu pc. No hay una más segura que la otra. Si configuras bien el firewall del router o de tu pc, cerras los puertos y pones algún soft de bloqueo en las pc tipo pestpatrol no deberías tener problemas con ninguna de las dos.
b)La más rápida sin duda es la del router, pero poniendo un proxy en tu pc podes agregarle cache de páginas pero tu pc se va a ver perjudicada porque todos salen por allí, ¿se entiende?
c) Si, generalmente estas pc no se usan más que de servidor.