Migrar active directory

Tengo 2 servidores en windows 2000 Server, quiero migrar las cuentas de usuario y grupos de active directory de un servidor a otro. Existe alguna herramienta que me simplifique hacer esta migración, ¿para no tener que dar de alta a todos los usuario y grupos nuevamente?
De antemano agradezco tu ayuda
Luis
Respuesta
Disculpa mi tardanza, estoy muy liado en el trabajo ...
Bueno, primero que nada, quizás no te haga falta migrar nada!
Si los dos servidores están en el mismo dominio AD, no tiene sentido migrar usuarios.
Si no los has instalado tu, comprueba en que dominio AD están ambos servidores, que rol tienen (ahora ya no existen PDC y BDC, solo DC -domain controller-), y si uno de los dos no es DC, puedes hacer el upgrade a DC, y ya esta, automáticamente pasa a tener la base de datos de usuarios, etc... El AD, en definitiva.
Si quieres, explicame exactamente qué es lo que has de hacer con los dos servidores, y yo te guío, es muy sencillo -mucho mejor que con Windows NT 4-
No te preocupes por la tardanza. Lo que quiero hacer es lo siguiente.
Tengo un servidor "viejo" que quiero sustituir por causa de harwware limitado. Tengo un servidor "nuevo" que es el que se va a instalarse y el que va a sustituir al servidor "viejo". El servidor "nuevo" tomará el lugar, dominio (es de una intranet), DNS, IP, usuarios, grupos, prilegios etc, del servidor viejo, y este ya no eatará en funcionamiento. Es por eso que te preguntaba si es posible o si existe una herramienta de microsoft o de terceros que puede importar el active directory tal cual de un servidor a otro, y así evitar que dar de alta a todos los usuarios y grupos, etc.
De antemano agradezco tu ayuda.
Luis
Nunca he hecho esa operación, así que no te puedo decir si es peligrosa o no.
Te indico el articulo de la MS Knowledge Base que explica cómo hacerlo :
http://support.microsoft.com/?kbid=249694
De todas maneras, supongo que tu problema es que el servidor no puede estar parado mucho tiempo, y el procedimiento que propone este documento creo que es muy largo (ntbackup, etc...)
Estoy buscando alguna otra manera, ya te diré

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
No es muy sencillo pero puedes leer acerca de los comandos en esta página
http://www.netkeeper.com/faq/nk000000819.htm
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com
Respuesta
Si, si existe una forma para migrar los grupos de usuarios, pero realmente, en este momento no recuerdo, te pido disculpas y algunos días para documentarme, pero se que si existe una forma para la migración...
Gustavo
Éxitos!
Respuesta
Luis,
Si tienes el AD activado en ellos, basta con que eleves el segundo servidor a Controlador de Dominio y todo el AD se copiara automáticamente.
Una vez hecho esto, nada más das de baja el primer servidor con un "demote".